¿De qué se trata Twitter, la plataforma de estudiantes de periodismo?


¿De qué se trata Twitter, la plataforma preferida de los estudiantes de periodismo en España?


viernes, 25 de junio de 2021

Te contamos de qué se trata Twitter, la plataforma más popular en España entre los estudiantes de Periodismo.



Los famosos blogs que surgieron con la web 2.0 20 años atrás desaparecieron, pero dejaron una semilla. La famosa plataforma de microblogging, Twitter.

La fugacidad y la instantaneidad de las nuevas plataformas, relegaron al blog como formato. Se trataba de perfiles personales que cada individuo podía abrir en la red, y darle el uso que quisiera. Algunos escribían su opinión política, otros cuentos. La variedad de temas abordados en los distintos blogs era increíble. Sin embargo, Twitter es el blog del hoy.

Twitter encontró la forma de mantener la magia de las publicaciones descentralizadas, personales, de opinión, pero se encargó de limitar lo que sabía que perdería a los blogs en el tiempo, su extensión. 

En la web, hoy en día, nadie mantiene la mirada en un mismo sitio, menos todavía publicación, por más de dos minutos. Las nuevas tecnologías han caracterizado la era actual por la fugacidad y la excesiva oferta de contenido. El usuario salta de publicación en publicación en cuestión de segundos. 

No obstante, Twitter conserva lo mejor de ambos mundos. Por un lado, limita la extensión de la publicación a 480 caracteres. Por lo tanto, nadie se enfrentará a textos largos que los desanimen a usar la aplicación. Pero por el otro, y lo más importante, conserva intacta la idea de la libertad de expresión que solían proponer los blogs. 

La posibilidad de hablar de lo que cada uno desee, de los temas más diversos, desde política hasta literatura, es una de las principales características de esta plataforma, que atrae cada vez más a los comunicadores con deseo de desempeñarse en libertad. 

Por lo tanto, Twitter como plataforma se ha convertido en el hogar de muchos estudiantes de carreras de comunicación y periodismo, que siempre tienen una historia para contar.

Si eres comunicador, pero todavía no te encuentras usando Twitter, deberías. Te prometemos que en cuanto lo conozcas, no lo podrás soltar. 

Sin embargo, si eres un usuario activo en Twitter, con ganas de escribir y llevar tu voz a tus seguidores, tal vez deberías considerar estudiar carreras de comunicación. Las características de esta plataforma, se condicen directamente con las de esta profesión. 

Si quieres comenzar a estudiar carreras de comunicación, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo. 

Para más información sobre carreras en España, continúa navegando en https://estudiaradistancia.com.es/.





Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.